fbpx
Image Alt

Tuperroesbienvenido

  /  Ocio y Actividades   /  ¿Sabes que hay escuelas de perros actores?

¿Sabes que hay escuelas de perros actores?

Cuando ves una serie de televisión o un anuncio y el protagonista aparece con un perro, o en una película medieval salen ovejas, patos, cabras o gallinas… ¡sí, todos son animales actores!

En España hay empresas que se dedican a proveer de animales los rodajes de cine y televisión, como ANIMALES A RODAR, ubicada en Barcelona desde 1985, una compañía formada por animales habituados y entrenados especialmente para colaborar en producciones audiovisuales.

Hablamos con Gabi, uno de los adiestradores de la empresa y coordinador en los rodajes, sobre este apasionante mundo.

TPB. Gabi, nuestra primera duda es, ¿dónde viven vuestros animales? ¿Tenéis un “pequeño Hollywood” en casa?

GABI. Casi, casi!!! Nosotros somos adiestradores, así que tenemos muchos de los animales con nosotros y así los entrenamos para que sean unos buenos actores. En casa tenemos varios perros, gatos, un loro, un hurón, patos, gallinas… pero también tenemos proveedores de otro tipo de animales aptos para lo que nos piden en cada rodaje. Sería imposible tener toda clase de animales, razas y edades de todos los animales que nos requieren. Pero la gran mayoría con los que trabajamos viven con sus dueños en sus casas.

TPB. ¿Qué animales os demandan?

GABI. ¡De todo tipo! Además de perros y gatos, nos piden animales de granja como burros, cerdos, ovejas, también aves como gallinas, patos o cisnes, caballos, llamas, alpacas, vacas, renos, insectos o reptiles. ¡El otro día tuvimos que llevar escarabajos a un rodaje!

TPB. ¿Cuál es el proceso de selección de un perro para una serie o una película? ¿Son los guionistas los que os dan la idea de lo que quieren o vosotros les aconsejáis?

GABI. A veces el guionista tiene una cierta orientación de lo que quiere, generalmente ellos escriben un guion y visualizan el perro que necesitan, pero tienen que saber que no todos los perros pueden y saben hacer de todo, así que ellos nos cuentan qué necesitan y nosotros intentamos satisfacer las necesidades de esa idea y les orientamos sobre qué perro actuará mejor en esa escena, capítulo o rodaje.

TPB. Una de las últimas perras actrices que han debutado ha sido Kira, que en la serie Los Espabilados hace de Darko. ¿Por qué la elegiste a ella?

GABI. Es cierto que ha sido el debut de Kira, y lo ha hecho francamente bien. Albert Espinosa quería un perro fuerte, resistente, como los jóvenes de la serie. Kira, una american stafford, es muy dócil con las personas, ya sean niños, jóvenes o mayores, nunca tiene un mal gesto, así que ha sido muy fácil rodar con ella y con el grupo de la serie. Todos lo han pasado francamente bien. ¿Sabes qué Kira tiene su propio Instagram? Búscala en kira_staffordshire_blue

TPB. ¿Cómo se comportan los animales en los rodajes? ¿Es duro para ellos o se lo toman como un juego?

GABI. Nosotros somos un equipo de trabajo de profesionales que cuidamos hasta el último detalle de los animales en el rodaje. Somos dos adiestradores caninos, una adiestradora felina y un veterinario para así tener una completa supervisión de los animales y de su estado de salud durante la grabación. Cuidamos en todo momento del bienestar del animal, desde el transporte hasta que vuelven a su lugar de origen.

Para los animales no supone una jornada de trabajo, ya que están entrenados para ello y para ellos es un juego divertido en el que al final obtienen su recompensa

Por ejemplo, Koda es nuestro Tom Cruisse particular, un rottweiler capaz de realizar cualquier misión imposible en los rodajes. Le encanta realizar ejercicios que requieren un alto nivel de concentración, eso sí ¡cuando lo consigue hay que lanzarle su pelota de tenis, es su premio!

Timo es un gato rescatado de la calle al que le encanta realizar ejercicios a cambio de sus chuches preferidas. Y cuando no tiene que rodar, se pasea tan tranquilo por el set de rodaje.

En cambio, Tango, un gato Maine Coon, le encanta estar en las piernas de cualquiera y que le acaricien, así que es el gato ideal para trabajos estáticos como fotos o escenas donde tiene que estar tumbado o sentado. ¡Su recompensa son las caricias, le encantan!

TPB. ¿Tenéis grandes estrellas entre vuestros animales?

GABI. ¡Sí, muchos!, Nuestros actores y actrices han participado en anuncios para Ikea, Lidl, Vicky Catalán, Tous, Qatar Airways, Nesquik, Seat, Ford… además de sesiones de fotos para Bimba y Lola, videoclips para C. Tangana o películas como Inside o Cuerdas

TPB. Todos pensamos que nuestro animal de compañía es especial, pero si de verdad vemos que tiene habilidades para ser actor, ¿qué debemos hacer?

GABI. Ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra web y si vemos que puede tener potencial, intentamos con la ayuda del dueño practicar esas dotes en diferentes lugares, para comprobar que esas habilidades no las realiza solo en su casa. También pedimos a través de nuestro Instagram animalesarodarsl animales específicos para spots publicitarios, así que pueden seguirnos.

¡Ya sabes! Si crees que tu mascota puede llegar a pisar la alfombra roja, ¡ponte en contacto con Animales a Rodar! ¡Suerte! Más información en www.animalesarodar.com

Tango, un actor muyyyyy guapo

Para dejar un comentario tienes que estar registrado en nuestra web. Si no lo estás, puedes hacerlo aquí
Enviar comentario

You don't have permission to register