fbpx
Image Alt

Tuperroesbienvenido

  /  Estilo de Vida   /  Ventajas de viajar con perros pequeños

Ventajas de viajar con perros pequeños

Si estás pensando compartir tu vida con un perro, te aconsejamos que no te precipites y medites qué raza es la que mejor se adapta a tu estilo de vida

En este artículo intentaremos guiarte sobre las razas de perros pequeños y las ventajas que este tamaño conlleva a la hora de viajar con ellos

Primero, no te dejes guiar por las modas. No pienses que solo existen bichón maltés, teckel o bulldog francés, que últimamente son los que más vemos en nuestras ciudades. Hay muchas razas de perros y es conveniente que le eches un vistazo a webs especializadas donde puedas ver sus características. Te aconsejamos visitar esta Guía de perros pequeños

Si te gusta ir siempre acompañado de tu perrete, tanto en ciudad como en tus viajes, tienes que saber que hacerlo con un perro pequeño, al menos en España, es bastante más fácil.

Para moverte en ciudad, transportar un perro pequeño es más cómodo. En la mayoría de ciudades es posible ir con transportín o bolso para perros en autobuses, metro o tranvía. 

Si vas a viajar fuera de tu domicilio, recuerda que si es menor de 10 kilos puede viajar en el AVE pagando la mitad del billete, y si vuelas, cada vez más compañías aéreas permiten llevar el transportín en la cabina debajo del asiento delantero.

Pero generalmente, el medio de transporte más utilizado para viajar con nuestro perro es el coche. Deberás adaptar el coche al tamaño de tu perro, porque al igual que un perro pequeño puede viajar en su transportin en uno de los asientos traseros (¡siempre atado!), o en el suelo detrás de uno de los asientos delanteros (es más seguro en caso de frenazo), un perro grande necesita un transportín adecuado a su tamaño, que generalmente no encaja en los asientos posteriores y “baila” aunque vaya atado, por lo que se aconseja llevarlo en el maletero para que quede fijo, donde tendrás que tener en cuenta una correcta ventilación de esa zona.

Eso sí, aunque ya sabes que nunca debes dejar un perro solo en el coche porque en pocos minutos aumenta considerablemente la temperatura dentro de él, los perros pequeños tienen peor regulación de la temperatura, y se sobrecalientan más rápido, ¡no lo olvides!

Cuando te vas de vacaciones con él, admitámoslo, es más fácil encontrar alojamiento si dices que tienes un perro pequeño que si tienes uno grande. Ya sabes que desde Tu Perro es Bienvenido abogamos porque todos los perros tienen que ser bienvenidos con nosotros pero también somos conscientes de la realidad que nos rodea.

Busca un alojamiento que os sea cómodo a humanos y perros, que os aseguren que puede dormir con vosotros en la habitación, que cerca del establecimiento haya lugares de esparcimiento para que el perro pueda dar una vuelta mañanera antes de salir de excursión y si el personal tiene empatía con las mascotas, ¡será perfecto!

Disfruta de viajar con tu perro, aprovecha con él tu tiempo libre y si encuentras un alojamiento turístico del que te has enamorado perrunamente, ¡nos lo cuentas!

Viajar con un perro pequeño tiene sus ventajas, ¡pero viajar con un perro grande tiene también muchas otras! Le dedicaremos otro artículo a la gozada que es hacer senderismo con un Braco o un Bretón, bañarte en un río con tu Perro de Aguas, o salir a buscar setas o trufas con un perro adiestrado para ello ¡Súper interesante!

<a href=’https://www.freepik.es/fotos/invierno’>Foto de Invierno creado por svetlanasokolova – www.freepik.es</a>

Un perro tiene un objetivo en la vida
Entregarte su corazón

Comentarios
  • Muchisimas Gracias Por la info, Me parece muy practica y sensible, voy a estar atento a tus noticias

    20 septiembre, 2020
    reply
Para dejar un comentario tienes que estar registrado en nuestra web. Si no lo estás, puedes hacerlo aquí
Enviar comentario

You don't have permission to register