fbpx
Image Alt

Tuperroesbienvenido

  /  Estilo de Vida   /  ¿Cómo sé cuál es el perro perfecto para mí?

¿Cómo sé cuál es el perro perfecto para mí?

Es la duda que todos tenemos cuando en algún momento decidimos incorporar un perro a nuestras vidas

Nuestros amigos de Dogsplanet.com nos han leído el pensamiento y han hecho un cuestionario interactivo en su web. En el cuestionario pones tus características, dónde vives, si tienes niños, si es tu primer perro, si buscas un compañero con el que vivir aventuras o si quieres pasar tardes de peli y sofá con él y aparecen las fichas de los perros compatibles con tu forma de vivir y las características de cada uno. ¿No es genial?

De todos modos, recuerda que cada perro es diferente y aunque las razas tienen características comunes, la educación y la socialización son muy importantes

¿No sabes cuál elegir? ¡Vamos a ayudarte un poco!

Si vives en un piso pequeño, un perro pequeño se sentirá a gusto. Solo necesitas un pasillo o abrir la puerta de dos habitaciones para poder tirarle la pelota infinidad de veces y dejarlo exhausto. Pero también tienes que tener en cuenta más características, por ejemplo, si vives en un piso alto sin ascensor, no te decantes por perros de patas cortas como el teckel, porque en su madurez suelen tener dificultades para subir y bajar alturas.

En cambio, si tienes la suerte de tener una casa con jardín, un perro grande será el compañero ideal porque sus necesidades de correr, jugar y olfatear estarán cubiertas en su día a día. ¡Pero ojo, todos los perros tienen que socializarse con humanos, animales y su entorno! No cometas el error de pensar que no tiene porqué salir de su terreno, porque si no, el día que lo hagas, te darás cuenta que tiene miedo a lo desconocido y será muy traumático para él.

Si eres perezos@ a la hora de salir a pasear, un perro pequeño es tu complemento perfecto. No necesita grandes caminatas, así que sal con él, pero procura no agotarle, porque de lo contrario al día siguiente sufrirá de agujetas y no querrá ni moverse. ¡Pero cuidado! Hay razas de perros pequeños que tienen mucha energía, y pueden agotarte a ti!

Pero si eres de los que nunca se te cae la casa encima porque lo que te gusta es salir, apuesta por un perro mediano o grande. Es una gozada entrenar con un Border Collie, y además sirve para hacer amigos con los que compartir la misma afición, o practica el senderismo con un Braco o un Bretón si lo que te gusta es salir por el monte.

¿Qué tipo de coche tienes? Si tienes un Smart, resultará un tanto imposible meter un Boyero de Berna, pero el tamaño es ideal para un yorkshire. Si no tienes coche, recuerda que en ciudad, transportar un perro pequeño es más fácil. En la mayoría de ciudades es posible ir con transportín o bolso para perros en autobuses, metro o tranvía. Y si es menor de 10 kilos puede viajar en el AVE y en la cabina de los aviones.

¿Qué tal llevas tu cuenta bancaria? Sí, ¡sabemos que a nadie nos sobra el dinero! Pero ten en cuenta que no come la misma cantidad de pienso un chihuahua que un mastín, no necesita la misma cantidad de pipetas para garratapas y mosquitos o la misma longitud de collar antiparasitario y en un momento dado puedes bañar a tu perro en casa, algo más difícil si el tamaño de tu perro es más grande que el de tu ducha. No escatimes en gastos para tu amigo, pero tenlo en cuenta para tu bolsillo.

¿Tienes alergia a los perros? Aunque todos los perros son susceptibles de provocar alergia, el Perro de Aguas, con su pelo rizado y compacto, no se desprende de la piel y no esparce alérgenos, que son los causantes de las alergias.

Cuando sepas qué raza de perro es la más adecuada para tu estilo de vida, puedes también pasarte por la protectora de tu ciudad, ¡seguro que algún mestizo tiene todas esas características que estás buscando!

Para dejar un comentario tienes que estar registrado en nuestra web. Si no lo estás, puedes hacerlo aquí
Enviar comentario

You don't have permission to register