fbpx
Image Alt

Tuperroesbienvenido

  /  Prensa y Comunicación   /  ¿Sabes que en Zaragoza hay un cementerio de mascotas?

¿Sabes que en Zaragoza hay un cementerio de mascotas?

Cuando nuestro animal de compañía MUERE, nos sentimos desolados. Su pérdida es tan intensa que nos duele el alma y no concebimos la vida sin tenerlo a nuestro lado. Nuestro dolor interior durará días, meses e incluso años. ¿Qué podemos hacer para sentirlos un poco más cerca?

Legalmente, solo podemos dejarlos en manos del Ayuntamiento llamando directamente o a través del veterinario, pero también podemos incinerarlo o ENTERRARLO en un cementerio para mascotas

Pocos saben que en ZARAGOZA hay un cementerio de mascotas que alberga ¡90 animales! La mayoría son perros, pero también hay gatos, cobayas o pájaros…

El cementerio se encuentra en el Centro Canino Sa Roca, en la carretera de Montañana, y tienen una zona dedicada al reposo de nuestros más fieles compañeros.

¿Qué hay que hacer? Cuando tu animal muere en casa o en la clínica veterinaria, puedes contactar con Sa Roca y ellos recogen a tu animal o lo puedes llevar tú directamente. Eliges el NICHO que más te guste de los que hay disponibles y eliges lo que quieres poner en la lápida, el NOMBRE, las fechas de nacimiento y fallecimiento y alguna FRASE bonita. Pero también puedes llevar una FOTO que se encapsula en cristal, o elegir una escultura, o dibujar una huellita en el granito… Todo aquello que te recuerde a tu animal de compañía, ellos lo hacen posible.

En los nichos no hay ataúd, así que es muy bonito que al enterrarlo lo hagas en su camita, por ejemplo, o en esa alfombra en la que le gustaba tanto tumbarse, y si quieres, puedes dejarle su pelotita, ¡al otro lado del arco iris están siempre jugando!

Si queréis hacer un pequeño ENTIERRO, también podéis decir unas bonitas palabras de despedida y hay una zona para poner flores o algún otro objeto que desees.

Puedes VISITAR su tumba de lunes a sábado en el horario que tiene el centro y disfrutar de ese lugar de reposo para nuestro fiel amigo.

¿Por cuánto TIEMPO SE ALQUILA un nicho? ¡Para siempre que tú quieras! Las tumbas son por tiempo indefinido, siempre que se abone la cuota de mantenimiento. El primer año la cuota es más elevada, porque incluye la tumba y el entierro y los precios oscilan entre 393 y 756 euros, dependiendo del tamaño, pero las siguientes cuotas son fijas de 72.60 euros al año. Además, si otro animal de tu familia fallece, pueden estar en el mismo nicho, para que así juntitos la pena sea menos pena.

También existe la posibilidad de alquilar un COLUMBARIO. Son nichos más pequeños, en el que se guardan las cenizas de tu animal, y también puedes elegir el lugar y la inscripción. Su precio el primer año es de 230 euros.

Sabemos que nada de esto aliviará el dolor de no oír sus patitas andando por la casa o de abrir la puerta y no encontrarlos moviendo su rabito, pero decidas la opción que decidas, recuerda que el duelo de tu mascota es tuyo, permítete sentirte triste y llorar lo que haga falta, no te dé vergüenza mostrar tus sentimientos y recuérdalos siempre como lo que han sido, nuestros mejores amigos.

Muchas gracias a Yolanda Castelreanas, del Centro Canino Sa Roca, por enseñarnos el cementerio de mascotas

Los perros nunca mueren, duermen en tu corazón

Para dejar un comentario tienes que estar registrado en nuestra web. Si no lo estás, puedes hacerlo aquí
Enviar comentario

You don't have permission to register